PrestaShop
¡Acepta pagos con Wompi desde tu tienda en PrestaShop en segundos!
Requisitos
Una tienda PrestaShop en su versión 1.7.
Tener permisos en el administrador de PrestaShop para instalar nuevos módulos.
Crear una cuenta Wompi para contar con una llave pública, una llave de eventos (conocida en Wompi como secreto de eventos) y una llave de integridad (conocida en Wompi como secreto de integridad), tanto para el ambiente de Producción como Sandbox.
Haber completado el proceso de Vinculación, que permite procesar pagos con Wompi.
Funcionalidades
Este plugin:
Integra el Widget de Wompi y permite aceptar pagos con cualquiera de los métodos de pago disponibles para tu comercio.
Permite ser usado para aceptar pagos reales en (Producción), así como pagos en modo de pruebas (Sandbox).
El plugin solamente soporta la moneda de Colombia (COP) SIN decimales.
Configuracion general
Este plugin tiene nuevas funcionalidades que te permiten ver información adicional de tus clientes, cuando se realice una transacción podrás ver en tu cuenta de Wompi la siguiente información de dirección de envio de tus clientes:
- Nombre de la persona quien recibe el producto.
- Dirección completa de tu cliente con departamento, ciudad y país.
- Número de contacto.
Para poder disfrutar de esto es necesario que realices las siguientes configuraciones en tu tienda:
- Dirígete a el menú izquierdo en el panel de administrador busca en la categoría “Vender” la opción clientes, se desplegarán dos opciones presiona “Direcciones” como se ve en la siguiente imagen.
- Cuando se abra la lista de direcciones dirígete hasta la parte mas baja de la pagina y presiona sobre “Establecer los campos requeridos para esta sección” y luego selecciona la opción “phone”. Presiona en guardar cambios y listo, ya tienes la primera configuración lista.
- Ahora dirígete a la categoría “Internacional”, luego presiona “Ubicaciones Geográficas” como se ve en la imagen.
En esta página da clic sobre “Países” luego de esto en la barra de búsqueda busca “Colombia” o el país en que estés interesado. Cuando encuentres el pais presiona sobre “Modificar”.
Estando en la pestaña de modificar debes hacer dos cosas:
- En el cuadro de “Formato de dirección” debes de agregar manualmente “State:name”
- Adicionalmente en el selector de “Contiene estados o provincias” debe estar seleccionada la opción “SI”
- Finalmente, selecciona guardar, puedes guiarte con la siguiente imagen
Con estos pasos es suficiente para que las nuevas funcionalidades tengan efecto y el módulo trabaje de la mejor manera. Si tienes dudas de cómo realizar esto, comunícate con el equipo Wompi para ayudarte en el proceso. Si necesitas habilitar los estados o departamentos de otros países, repite el paso 5 con el país de interés. No olvides siempre guardar las modificaciones para garantizar que los cambios sean aceptados por tu tienda.
Instalación
Busca y descarga el módulo Wompi en la tienda oficial de PrestaShop.
Ve al panel de administración de tu tienda PrestaShop.
Ve a la sección de Módulos → Catalogo de Módulos → Subir un Módulo y sube el archivo ZIP que descargaste de la tienda.
Ve a el Catálogo de Módulos, busca el módulo de Wompi y dale en instalar.
Ve a la sección de Módulos → Gestor de Módulos y busca el módulo Wompi (Se encuentra en otros, ver figura) luego dale clic sobre configurar, e introduce la llave pública que puedes obtener en la sección Mi cuenta del Dashboard de comercios. Recuerda que es una llave por cada ambiente. El mismo procedimiento aplica para llave de eventos.
- En el dashboard de Wompi deberás poner la url de eventos apropiada. La url asignada tendrá el siguiente formato [dominioTienda]/en/module/wompicolombia/recuperar. Un ejemplo se ve en la siguiente imagen.
Recuerda darle clic en guardar, es importante para que la url sea reconocida. Es importante agregar esta dirección para que en la tienda se vea el cambio del estado del pedido.
- ¡Comienza a hacer transacciones!
- Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, no dudes en escribirnos a ayuda@wompi.co
- Líneas telefónicas de lunes a domingo (incluye festivos) desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. con servicio continuo.
- Nacional: 018000129999
- Bogotá: 3430006
- A través del botón soporte en la página www.wompi.co de lunes a viernes (día hábil) desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. con servicio continuo.